jueves, 22 de noviembre de 2012

Elogio de la sombra.



   En la noche, cuando el silencio es más agudo, salen de sus grietas y ramitas secas los lloros de los hombres. No saben pisar, ni pedir una barra de pan en la tienda, ni cómo coger correctamente un lápiz. Todo se olvida cuando eres una boca tapada. Estos hombres, que surgen y se multiplican de un modo científicamente impreciso, son la evolución, el homo quietus que, como las langostas, devorarán el sueño de nosotros, los dormidos, y sus deposiciones envenenarán nuestra insostenible sensación de inmunidad.
   Avanzan sufriendo el esquivo, buscando pájaros por el olor, incapaces de escuchar ni de ser oídos. Los cainitas recorren los niveles del sistema, y todas las puertas están marcadas con humeantes hierbas: su presencia está prohibida. Desaparecidos, víctimas, pobres, y milnombres más.

   Al pasar las páginas, los encuentras. En sus cuadriculadas hojas de cálculo, arrinconados por un espacio en blanco con una pequeña máquina de deshumanizar. Ya no visten casco, algunos ni corbata, y se expanden. Como un hongo sobre la crispante aridez de una estepa de huesos y rastros de agua. Donde existe vida, siembran engaño. No lo entiendes porque estás vivo.

   Sabréis disculparme por no haber escrito anoche, fue todo por inercia del pasado catorce de noviembre. Días extraños en que todo parece una huelga de expresión donde incubar desasosiegos. Creo en el ser humano, creo en todo su potencial de humanidad más allá de todas las palabras abstractas y todas las ataduras que arrastramos, y por eso mismo he confiado mi voz a otros muchos que merecen más respeto y más dignidad que los callados por compromiso, por cobardía; creo que, al igual que hemos de actuar cuando los principios se visten de alma, hemos de conocernos hasta el punto de saber cuándo hay que descansar y tomar fuerzas. Es la única manera de ser honesto y útil para el mundo, ese que nos come por dentro, pero que tenemos el poder de cambiar, aunque no lo sabemos aun.

(Si una imagen vale mil palabras, sobran las imágenes).

______________________
@cheaale

No hay comentarios:

Publicar un comentario